Somos un centro de formación, academia y centro de negocios, ubicado en Logroño (La Rioja).

Centro de formación y academia

Desde 2005, ofrecemos cursos de formación continua, formación para el empleo, idiomas, informática, cocina… Dentro de nuestra oferta formativa, ofrecemos cursos de:

  • Seguridad privada (vigilante de seguridad, vigilante de centros de internamiento y dependencias de seguridad, vigilante de explosivos, escolta, radioscopia, vigilante en centros comerciales…).
  • Manipulador de alimentos.
  • Idiomas: inglés y francés en todos los niveles (básico, intermedio y avanzado).
  • Informática.
  • Cocina.
  • Clases particulares: Matemáticas y Física y Química.

Por nuestras aulas, han pasado ya más de 10.000 alumnos, que han participado en nuestros cursos presenciales, a los que hay que sumar los más de 2.000 que hemos formado a distancia.

A lo largo de estos años, hemos impartidos cursos de formación, de manera indirecta y a través del Servicio Riojano de Empleo, para entidades como CSIF, CCOO, UGT, FER, IFES, FOREM…

6 aulas equipadas con la última tecnología

Alquiler de aulas en Logroño

Disponemos de más de 600 m², que acogen seis aulas para formación y eventos, despachos, salas de profesores, recepción, biblioteca, cafetería y aseos adaptados para personas con discapacidad.

Nuestras aulas tienen superficies comprendidas entre los 30 y los 60 m², equipadas con equipos informáticos, pizarras digitales, proyectores, altavoces, micrófono, mesa de mezclas (para combinar música y voz) y climatización independiente por zonas (frío-calor).

Los alumnos de El Ventanal pueden aparcar con facilidad, ya que a unos pocos metros de nuestro centro de formación se encuentran las más de 600 plazas del aparcamiento de la Universidad de La Rioja.

Especialistas en seguridad privada

Cursos de formación en seguridad en Logroño

Nuestro centro está homologado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, conforme al Real Decreto 2364/94, de 9 diciembre (Resolución 27/12/2005), como centro de formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de seguridad privada.

Esta especialidad centra gran parte de nuestra actividad formativa. Para impartir nuestra amplia gama de cursos de seguridad contamos con la experiencia de un profesorado altamente cualificado y acreditado por Guardia Civil y Policía Nacional.

En nuestras instalaciones, disponemos de armero, homologado por Guardia Civil, con las armas reglamentarias necesarias para la formación (revólver, pistola y escopeta). Además, la longitud de nuestras aulas (más de 10 metros), hace posible que nuestros alumnos puedan realizar prácticas de tiro con simulador.

Consulta aquí nuestros cursos de formación de seguridad privada.

Formación para la obtención de Certificados de Profesionalidad

Curso de cocina en Logroño

El Ventanal está acreditado por la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja para impartir la formación necesaria para obtener Certificados de Profesionalidad.

Formación a la carta

Alquiler de aulas en Logroño

Ofrecemos la posibilidad de realizar cursos a la carta y/o a domicilio en las instalaciones de nuestros clientes o en lugar que se nos indique.

En este sentido, organizamos cursos privados, subvencionados a través de la Formación Continua Bonificada (Fundación Tripartita) y planes personalizados para los trabajadores de la empresa, en las modalidades presencial, a distancia o mixta.

Centro de negocios

Además, también ofrecemos servicios como centro de negocios, alquilando nuestras instalaciones por horas, días, semanas, meses… a aquellos profesionales o entidades que no disponen de despachos, salas de reuniones o aulas propias.

Consulta nuestro apartado de centro de negocios.